Maquillaje de Comunión para niñas ¿sí o no?

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine


¿Maquillo a mi hija el día de su Comunión? es una pregunta que algunas madres nos hacemos y de la cual yo tengo clara la respuesta: Sí.

Es cierto que parto con ventaja porque he podido comprobar con Noa que el maquillaje de Comunión para niñas no tiene nada que ver con el maquillaje para adultos, ya que Noa ha sido la protagonista de los 2 editoriales de Comunión para las portadas de los números 1 y 2 de mi revista online La Comunión de Noa MAGAZINE. 

No obstante, debo confesar que cuando hablé del tema con Marta Gamarra, la maquilladora y peluquera con la que he trabajado en estos editoriales, tenía mis temores.

No quería para nada que Noa saliera tan maquillada que se perdiera ere aire tan lindo a infancia que ahora tiene. Lo único que buscaba era atenuar las ojeras oscuras de Noa (muy marcadas desde siempre), eliminar algún granito (que ahora son más porque tenemos la pubertad a la vuelta de la esquina ...) e igualar el tono de su piel pero sin perder una de sus características que más adoro: sus pecas.

El resultado me gustó tanto que no sólo os lo recomiendo para la comunión de vuestros hijos, es que tengo claro quién va a maquillar a Noa el año que viene, que recibe la Comunión. Lo tengo claro yo y lo tiene claro ella. Si ahora mismo preguntáis a Noa qué es lo que más le gustó de ser la modelo en las sesiones de fotos os responderá sin dudar que estar sentada en la silla de estrella y que Marta la peinara & maquillara y la dejara guapísima.

Le he pedido a Marta que prepare un texto para que podamos tratar este tema en este blog de comuniones y disipar todas las dudas que podáis tener. Os dejo con ella:

Marta Gamarra. Directora del Atelier MG Beauty

'Se acerca la Primera Comunión y muchas niñas sueñan con ser princesas en ese día, donde además de participar en uno de los actos religiosos más importantes de la Iglesia, muchas desean lucir un precioso vestido, tener una bonita fiesta y por qué no un bonito peinado.

Para la parte del pelo seguro que todas ya sabemos cómo queremos que peinen a nuestras niñas o incluso ellas tienen su idea propia de cómo quieren ver su pelo para su gran día. Seguro que para entonces ya habremos visto y estudiado preciosos semirecogidos, trenzas, moños realizados a base de trenzas y tocados florales que te invitan a soñar…

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine
Marta Gamarra peinando a Noa

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine
Fotografía de Sarah Roca para el editorial 'Tea Party'
Créditos completos pulsando aquí

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine
Fotografías de Cuando Sonríes para el editorial 'Una comunión vintage'
Créditos completos pulsando aquí

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine

Pero… ¿Qué pasa con el maquillaje? ¿Se puede adaptar a las características físicas de una niña? ¿Y cómo es esto?.

Seguramente muchas mamás cuando leemos la palabra maquillaje en niña no encajamos la idea demasiado bien ya que socialmente el maquillaje se utiliza para embellecer rostros más adultos…

¿Pero por qué no utilizarlo para resaltar los rostros angelicales de nuestros pequeños?.

El maquillaje infantil dista mucho del estilismo beauty de un adulto. Un maquillaje infantil no busca sexualizar a una niña, sino todo lo contrario.

Con un maquillaje infantil ayudaremos a embellecer a nuestros pequeños preparando e hidratando bien su piel para que se encuentre jugosa y muy luminosa, corregiremos pequeñas imperfecciones como ojeras o granitos que puedan aparecer debido a una pubertad adelantada, sonrosaremos mejillas, hidrataremos y tintaremos los labios para que vaya en armonía con el look que hemos escogido para ellas y aplicaremos una máscara de pestañas (en muchas ocasiones transparente o de color marrón) para alargar la mirada y peinar las largas pestañas que suelen tener nuestras pequeñas.

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine

Con esos pequeños tips nuestras niñas lucirán preciosas y le facilitaremos la vida al fotógrafo ya que tendrá que utilizar menos retoque en las fotos de los primeros planos de nuestros peques.

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine

Además, el maquillaje es un momento que a ellas les hace sentir muy especiales e importantes donde se las enseña desde pequeñas que es un elemento que sirve para embellecer, no para enmascarar, ni disfrazarse en el día a día.

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine

Nuestras niñas en ese momento también podrán empezar a apreciar que siempre menos, es más. Que no hace falta lucir los ojazos que le ponen a Elsa en Frozen para estar bien guapas y que depende a donde acudamos y al evento que vayamos a asistir el maquillaje se tiene que adaptar.

No es lo mismo participar en un cumpleaños infantil donde se juega a ser princesas, y en muchas ocasiones nuestras niñas salen literalmente “pintadas como puertas”, a cuando realmente son 'las protagonistas del baile' como es el día de la Primera Comunión y tienen que sentirse cómodas y recordar la Primera Comunión como uno de los días más bonitos y especiales.

Además, personalmente me sorprende como maquilladora y peluquera profesional, cómo las niñas recuerdan ese momento como una de las partes más felices dentro de su día. Ya que ven que son especiales y bellas sin necesidad de enmascararse ni convertirse en alguien que no son; que realmente ¡son auténticas! ya que aprenden a mirarse al espejo de otra manera y a quererse, algo muy importante que las acompañará el resto de su vida.

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine

Durante los trece años que llevo al servicio de la belleza a esas mismas niñas que años atrás peiné o maquillé las he vuelto a ver o se han inscrito en cursos de automaquillaje y ellas mismas me han repetido las frases que utilizo donde digo: “menos es más” o “el secreto de una piel bonita es una piel limpia” y entonces yo misma me siento tremendamente feliz porque aquel día no sólo las maquillé sino que las enseñé a quererse y cuidar su piel como se merece para que las proteja como debe el resto de su vida.

maquillaje para niñas de comunion - la comunion de noa magazine

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que contratar los servicios?

Recomendamos que se solicite la información y se contrate en el momento en el que os confirmen cuál es el día de la Comunión ya que es un servicio que compatibilizamos con bodas, y las bodas normalmente se reservan con un año de antelación.

¿Las niñas tienen que desplazarse a un centro de estética o tenéis servicio a domicilio?

Nuestro servicio es 100% a domicilio ya que las niñas se encuentran mucho más cómodas en su entorno y rodeadas de sus cosas.

Nosotros nos desplazamos con todo el equipo necesario para dejarlas preciosas.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Depende de la demanda de la mamá y la niña (peinamos y maquillamos a ambas). Si sólo desean peluquería y maquillaje para el día de la Comunión los servicios oscilan entre 185 y 200 euros. 

Si por el contrario desean realizar pruebas se realizaría un presupuesto adaptado a cada necesidad.

Dentro de estas tarifas no están incluidos los gastos de desplazamiento, en nuestro caso nos regimos por lo que marca nuestro convenio de peluquería.

¿Cómo pueden contactar con MG BEAUTY?

La forma más rápida de contacto es mediante nuestra página web: www.mgbeauty.es yendo a la sección de servicios donde encontraréis un formulario para comuniones que podréis rellenar y rápidamente os contestaremos con toda la información que nos solicitéis.

También podréis escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: mgbeauty.es@gmail.como llamarnos al teléfono 659 554 011

Podéis ver imágenes de nuestro trabajo en nuestro perfil en instagram: @mgbeauty_es


¿Te inspiramos un poco más?
lee el último número online de

Lee el primer número pulsando aquí o directamente en la siguiente pantalla:


No hay comentarios