Dollstories - muñecas de Comunión que enamoran

dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

Actualmente Instagram es mi red social favorita, me encanta ver las novedades de las empresas que sigo. También disfruto enormemente pulsando la lupa y descubriendo el tesoros como Dollstories, las muñecas de Primera Comunión que hoy te presento en el blog de comuniones de La Comunión de Noa Magazine.


dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

Detrás de Dollstories hay una historia preciosa, la de Carmen, una madre con un don especial para crear con sus manos estas muñecas de Comunión tan lindas.

'Mi nombre es Carmen y soy la creadora de Dollstories (muñecas hechas de tela). Nací en Madrid, aunque actualmente vivo en Santander, estoy casada y tengo 4 hijos de 20, 16, 14 y 10 años.

Tuve una marca de ropa infantil, “La Ventanita”, con tienda física en Santander. Éramos dos socias y diseñábamos todo nosotras. Fueron unos años maravillosos, pero tuvimos que cerrar por la crisis.


dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

Me encanta hacer todo tipo de trabajos manuales y siempre estoy haciendo algo.

El año pasado me fui todo el curso escolar a Irlanda con mis tres hijos pequeños, el mayor se quedó con mi marido en Santander (ya está en la Universidad). 

Me lleve dos cajas enormes con todo tipo de cosas para estar entretenida (telas, puntillas, lanas....) cosas que tengo desde que cerramos “La Ventanita”, y fue allí donde hice mis primeras muñecas de tela. Se puede decir que tienen origen irlandés. 

dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

Desde siempre me gustaron las muñecas de trapo pero nunca me había puesto hacerlas. Y así empezó todo.  A la vuelta a España, me empezaron a encargar y decidí comercializarlas y hasta hoy. 

Suelo tener alguna muñeca hecha, pero también hago muñecas de Comunión por encargo. Al hacerlas por encargo las puedo personalizar “un poco”: color de pelo, color de ojos, pelo rizado, liso, coletas, trenzas.... Todas son diferentes porque están hechas totalmente a mano. 

dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

La muñeca de Comunión mide 22cm, lleva el vestido con cuerpo de perlé blanco o beige y la tela de la falda blanca y un lazo o banda en la cintura que también se puede elegir el color. Lleva pendientes de perla, cruz, zapatos y braguitas. 

Viene en una maletita azul o rosa, a elegir y lleva otro conjunto de ropa: vestido o peto, chaqueta de lana, zapatos y lazos para el pelo. 

dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

El precio de la maletita es de 70€ más 5€ de gastos de envío. 

dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

También hago otras muñecas más grandes, miden 33cm aprox. Estas vienen sin maleta, están vestidas y con algún complemento y cuestan 90€. También se pueden personalizar. 

dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

Y hago unas pequeñitas bebés azul o rosa y vienen en una cunita de madera. Estas cuestan 30€. 

dollstories muñecas de comunion - la comunion de noa magazine

De cara a las Comuniones, también estoy haciendo detalles para los invitados que vendo por unidades: gargantillas a 5€ y pulseras a 3€ Cordón de florecitas, de algodón o puntilla y medalla angelito, cruz nácar o plata y estrellita nácar. Y
 algún pasador de flores también de tela.'



¿Verdad que es una historia bonita? creo que me ha llegado al corazón el relato de Carmen porque me identifico con ella en muchos puntos, yo también tuve que reinventarme hace 7 años cuando el sector en el que trabajaba entró en una crisis de la que aún no ha salido (trabajaba en una empresa relacionada con la construcción de obra civil (aeropuertos, ministerios, edificios de oficinas etc)). 

Como ella, yo también soy madre y tuve que emprender teniendo en cuenta la dedicación a mi hija, que entonces tenía casi 2 años y pasaba más tiempo en el hospital que en casa (porque nació con muchos problemas de salud que gracias a Dios ya se solucionaron).  

Finalmente ambas hemos orientado nuestra actividad a temas relacionados con las Comuniones. 

En fin, que me ha encantado conocer la historia de Carmen, me parece admirable cómo ha sabido sacar lo mejor de ella misma y crear estas muñecas tan lindas.

¿Quieres regalar una muñeca de Comunión Dollstories?

Escribe a dollstorieshandmade@gmail.com y Carmen te dará todos los detalles

¿Te inspiramos un poco más?
lee el último número online de

No hay comentarios