The white dresses by Isabel Zapardiez

Vestido de Comunión diseñadora Isabel Zapardiez 2016


Desde hace varios años tengo la oportunidad de asistir a los desfiles de Isabel Zapardiez en la Bridal Week de Barcelona, donde la diseñadora presenta sus colecciones de moda nupcial.

Además gracias a mi trabajo en Mi Boda Rocks y Blog Mi Boda he podido conocer a Isabel en persona y mi impresión no ha podido ser mejor. Es una persona educadísima, muy elegante y con una luz muy especial.

Por eso me hace tanta ilusión hablarte de su primera colección de vestidos de Primera Comunión, que ha recibido el nombre de The other white dresses.

Isabel Zapardiez tiene una visión muy particular de la moda nupcial, un universo interior que traslada a sus diseños y que en esta primera colección de vestidos de Primera Comunión podemos ver en propuestas tan especiales como las que te muestro en este artículo.

Vestido de Comunión diseñadora Isabel Zapardiez 2016

The other withe dresses sigue las señas de identidad que caracterizan los diseños de Isabel Zapardiez. Parte de una concepción totalmente artesanal de la confección y de expresar en cada vestido la esencia personal, como leiv motiv exclusivo en cada diseño. “Sigo el camino habitual en mis diseños, del interior al exterior de la persona, dejándome guiar en todo momento por la ilusión que tiene cada niña en una ocasión irrepetible”, destaca la diseñadora.

Vestido de Comunión diseñadora Isabel Zapardiez 2016

La llegada de Isabel Zapardiez a este nuevo campo es la evolución natural de una trayectoria plagada de inquietudes y de nuevos proyectos, haciendo incursiones en todas las disciplinas del diseño.

Es también resultado de la experiencia profesional en el día a día de sus estudios de Donostia y Pamplona, y de sus propias vivencias personales: “Siempre me ha interesado ese campo del diseño, pero antes lo veía como algo lejano. A medida que lo he visto más de cerca, tanto por mi propia experiencia como madre como por muchas mujeres que recurrían a mí, he visto que realmente podía aportar algo diferente y me he decidido a dar el paso.”


Vestido de Comunión diseñadora Isabel Zapardiez 2016

La nueva colección presenta ocho looks a partir de vestidos elaborados con los tejidos naturales que apasionan a la diseñadora, como brocados, algodones, tul, encaje plumeti…etc. Son hilos que se “miman” en las fábricas europeas más importantes y que en su taller se transforman a lo largo de un proceso de confección costoso en tiempo y cuidado al detalle.

Vestido de Comunión diseñadora Isabel Zapardiez 2016

Las líneas de los diseños son delicadas y etéreas, creando estructuras simples pero muy expresivas que invitan a soñar. Las faldas adquieren un gran protagonismo en composiciones vaporosas o estructuradas y los detalles se muestran de forma muy sutil, como las aplicaciones de encaje y Gipur. En cuanto al tono, la paleta de color incluye la gama de blancos y tonalidades pastel.

Vestido de Comunión diseñadora Isabel Zapardiez 2016

La inspiración que guía la nueva colección es mostrar la naturalidad más absoluta, la frescura y la actitud de quienes van a vestir los diseños: “La propuesta de “The other white dresses” son vestidos con los que las niñas pueden disfrutar de llevar una prenda muy especial y sentirse al mismo tiempo muy naturales. Hoy en día las niñas tienen muy claras sus preferencias y la experiencia de participar en la creación del vestido, de que se le tenga en cuenta su opinión, le aporta una dimensión extraordinaria.” Afirma Isabel.

Vestido de Comunión diseñadora Isabel Zapardiez 2016

La nueva colección de Comunión de Isabel Zapardiez presenta una guía general de tendencias y propuestas que se personalizan totalmente en cada diseño realizando un modelo único, acorde a las preferencias y las características de quien lo vaya a vestir.

Además del vestido, la diseñadora, se encarga de crear en el look integral de las niñas incluyendo el estilismo y los complementos, lo que le ha llevado a adentrarse en este nuevo público. “Para mi también está resultado muy enriquecedora la experiencia de conocerlas desde esta nueva perspectiva y que me den paso a su mundo de sueños e ilusiones.”


Vestido de Comunión diseñadora Isabel Zapardiez 2016

Durante los primeros meses del año la colección estará alternativamente en los estudios de Donostia y Pamplona, donde se podrá visitar de la mano de la diseñadora para conocer sus principales claves.

Tienes más información en la web de Isabel Zapardiez www.isabelzapardiez.com

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios